Jornada Universitaria por el Día Mundial del Medio Ambiente

La Universidad de Oriente desarrolla una jornada para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Este 5 de junio, la fecha se dedicará en nuestro país a la “Energía Sostenible para todos”, en el esfuerzo de elevar la conciencia energética y de respeto ambiental por el camino de las energías renovables.

Nuestra Casa de Altos Estudios se une a la labor de otras instituciones nacionales, consciente de su responsabilidad social en la formación, en un contexto ambiental complejo y de enfrentamiento a los efectos del cambio climático sobre el archipiélago cubano.

La jornada está dedicada a la gestión ambiental de la Universidad de Oriente, en el contexto de su 65 aniversario, y propone evaluar, con una mirada crítica, la gestión ambiental en las áreas de la institución académica, potenciando una visión integrada a los problemas que enfrenta, y el desarrollo de acciones extensionistas  en  centros de trabajo y estudio y  comunidades que  son  campo de  acción de  las  diferentes  carreras  de  la  UO, para contribuir a elevar la cultura ambiental de la población.

Entre las principales actividades, se destacan las conferencias:

• “La convención del Mar”, por la MSc. Niobis Elias Vega (8 junio, 10:00 a.m., en la sede del CEMZOC);
  • “Educación ambiental y desarrollo sostenible”, por la Dra. Adaris Parada Ulloa (6 junio, 10:00 a.m., en la Filial Pedagógica de San Luis);
  • “Las Universidades como centro promotor de Educación ambiental”, por el Dr. Armando Paz Aguilera (6 junio, 10:00 a.m., en la Filial Pedagógica San Luis);
  • “Fuentes Renovables de Energía”, por los investigadores MSc. Eider Perdomo, MSc. Susana Fonseca e Ing. Alonso Torres (6 junio, 2:00 p.m., en la sede de la FMC);

La Jornada Universitaria por el Día Mundial del Medio Ambiente es organizada por el Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras, se inició el pasado 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad y se extenderá hasta el 17 de Junio, Día Mundial contra la Desertificación.

2 comentarios

1. Gracias Javier por tu comentario. Exactamente la Red de medioambiente de la Universidad trabaja en el empeño de integrar el conocimiento científico para enfrentar los desafíos ambientales de nuestra sociedad. También fortalece su trabajo al interior de la UO. Hay mucho por hacer!!!!, te invitamos a que te sumes !! puedes contactarnos a través de caricostas@cemzoc.uo.edu.cu

Saludos.
    Ofelia

2. Es muy importante que se abran espacios para discutir problemas ambientales y proponer soluciones. Es nuestra misión como investigadores de las ciencias naturales abogar por la protección del Medio Ambiente. Cada vez se hace más visible el grito de auxilio del planeta. Preservemos nuestro entorno y garantizaremos la permanencia de la humanidad. Es muy importante en nuestra casa de altos estudios el trabajo interdisciplinario, el cual aún no se ha logrado y sin eso no lograremos nada.