Jornada Piti Fajardo: Historia y deporte

La Jornada Manuel Piti Fajardo, celebrada habitualmente por la homónima Facultad de Cultura Física y el Deporte, de la Universidad, comenzó a transcurrir desde el 9 de noviembre y finalizará el día 30.

Muchas actividades se han realizado por parte de estudiantes y profesores. Se tienen previstas otras acciones de mucha importancia, sin obviar las medidas sanitarias impuestas por la COVID-19.

La MsC. Ana Luisa Tabares Stable, profesora del Departamento  de Teoría y Práctica de la Educación Física, dijo que

“la jornada se celebra desde hace muchos años. Tiene como objetivo recordar la figura de Piti quien fue una de las primeras personas en organizar un equipo de volleyball. Fue médico del Ejército Rebelde y dio la vida por nuestro país”.

El comienzo estuvo marcado por un trabajo voluntario en la Plaza Piti, de la misma Facultad. Ese mismo día se depositó una ofrenda floral en el busto del gran combatiente que honran con el nombre. También se desarrolló un encuentro de volleyball en la zona de la Socapa; está previsto asimismo un festival deportivo, en el que se incluirán varios deportes como baloncesto, futbol, entre otros.

Además, ya en el cierre de la jornada, se organizará un taller interactivo con una gloria deportiva, que conversará acerca del volleyball y la figura de Piti Fajardo.

Profesores y estudiantes de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Oriente rinden trubto a los Padres Fundadores de la Nación.
Copa Piti Fajardo de volleyball celebrada en la Socapa.
Tributo a Piti Fajardo en la plaza que lleva su nombre en la Facultad de Cultura Física.
Trabajo voluntario como parte de la Jornada Piti Fajardo.