Jornada investigativa BTJ-FIQA: espacio para la ciencia joven

La Facultad de Ingeniería Química y Agronomía y las Brigadas Técnicas Juveniles convocan a la jornada investigativa BTJ-FIQA: “Joven Agro-Químico”

El evento constituirá un espacio para el intercambio, el análisis y socialización de propuestas o experiencias del trabajo investigativo entre jóvenes científicos: profesores, especialistas y estudiantes de la Universidad de Oriente. Pueden presentarse estudios de innovación, racionalización, creación, desarrollo, aplicación o generalización de procesos o productos desde la perspectiva de las Ciencias Químicas y Agronómicas; potenciando la investigación en los jóvenes y contribuyendo desde el perfil profesional de cada carrera al desarrollo de la industria química y agropecuaria, así como a la enseñanza de la química y la agronomía en nuestro país.

El evento se realizará el jueves 27 de abril. Esta edición se dedicará al 70 Aniversario de la Universidad de Oriente, al 95 Aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria y al 53 Aniversario de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Propuesta de temas por comisiones:

  1. Tratamiento de residuales y Tecnologías limpias.
  2. Biotecnología. Tecnología y procesamiento de alimentos.
  3. Formación del profesional.
  4. Eficiencia energética y fuentes renovables.
  5. Manejo sostenibles de ecosistemas agrícolas.

Requisitos de entrega de los trabajo:

  • Los resúmenes se recibirán hasta el 10 de abril del 2017 y el colectivo científico del evento notificará a los autores la aceptación o no de los mismos atendiendo a la calidad hasta el 14 de abril del 2017, fecha a partir de la cual serán enviados los textos completos. Se aceptarán trabajos con un solo resultado y su presentación será de forma individual.
  • El resumen (de hasta 250 palabras) contendrá los siguientes datos: nombres y apellidos del autor (especificando las categorías científica y docente, de ser trabajador, y correo electrónico), título del trabajo, facultad o centro de trabajo o estudio al que pertenece, carrera, año que cursa (de ser estudiante), tutores y temática en la que se inscribe.
  • Los trabajos una vez aprobados contendrán: Presentación, Resumen, Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Recomendaciones, Bibliografía y Anexos; redactados en ficheros Word para Windows, escritos en tipografía Arial, 12 puntos, a un espacio de interlineado 1½, tamaño carta (8 ½ x 11 ó 21.59 cm x 27.94 cm) y márgenes de 2.5 cm por cada lado. La alineación de los párrafos estará justificada y la extensión máxima de los trabajos será de 15 cuartillas.

Presidente: BTJ-FIQA: Ing. Yanet Cervantes Blanco   ycervantes@uo.edu.cu

Vicepresidente BTJ-FIQA: Ing. Gissel Martínez Rosales   gissel@uo.edu.cu

Teléfonos: 601302 / 641695

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.