Jornada de lucha en la UO, en favor de la No Violencia Contra las Mujeres

Por estos días, la Universidad de Oriente se une a la jornada mundial en favor de la No Violencia Contra las Mujeres. El Grupo de Estudios de Género “Equidad” y la Cátedra Género y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales, organizan las actividades programadas en la UO.

Para el miércoles 5 diciembre, a las 8:00 p.m., está prevista la proyección y el debate de los cortos de ficción Palimpsesto y Camionero, en los edificios IMS 2 (sede Julio Antonio Mella) y A (sede Antonio Maceo).

En Palimpsesto puede verse a una mujer cubana, adulta, casada, que relata lo vivido en su matrimonio. Por su parte, el multipremiado Camionero, cuenta la historia de Randy, un adolescente becado que es víctima de sucesivas manifestaciones de violencia.

El Concurso Sobre el Asfalto: “Mi mensaje por la No Violencia Contra las Mujeres”, se realizará el jueves 6 de diciembre, entre las doce y la una de la tarde, en las entradas de la Facultad de Ciencias Sociales (sede Antonio Maceo) y del Edificio ISM 2 (sede Julio Antonio Mella). En esta actividad, los miembros de la comunidad universitaria, podrán plasmar un mensaje que refleje su opinión y sentir sobre el tema de la jornada.

El cierre de este cronograma de actividades será el lunes, 10 de diciembre, al mediodía en el Parque Serrano; con la participación en la Concentración Mundial de Mujeres por los Derechos Humanos de Paz, Igualdad, Solidaridad, Justicia y Libertad.

La jornada en favor de la No Violencia Contra las Mujeres, en la UO, se une a la que realiza todo el mundo, desde el 25 de noviembre pasado, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, y que culminará el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.