Jorge Ibarra Cuesta sostendrá conversatorio en la UO

El Dr. Jorge Ibarra Cuesta, historiador de amplia trayectoria intelectual y académica, visitará la Plaza de la Cultura (Sede Antonio Maceo), este jueves 9 de junio, a las 2 p.m., para ofrecer un conversatorio sobre sus vivencias como líder estudiantil y alumno de la carrera de Derecho, en el contexto de las luchas del estudiantado de la UO en los años 50.

El encuentro es parte del VI Taller de Historiografía Santiaguera que se realizará en la ciudad de Santiago de Cuba entre 9 y el 11 de junio, organizado por la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) y su filia en el territorio, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Ibarra es Premio Nacional de Ciencias Sociales y es un santiaguero que prestigia la historiografía cubana con la autoría de libros como: Ideología mambisa. Martí, dirigente político e ideólogo revolucionario. Nación y cultura nacional; Historia de Cuba. Máximo Gómez frente al imperialismo 1895 – 1905; Un análisis psicosocial del cubano: 1898 – 1925; Cuba Sous Le Régime de la Constitution de 1940; Cuba 1898 – 1992, y Partidos políticos y clases sociales. Cuba, 1898-1958,  entre otros.