Invitada revista Arrancada a la 27 Feria Internacional del Libro

Desde el primero y hasta el once de febrero se desarrolla en La Habana la 27 Feria Internacional del Libro, dedicada al Dr.C. Eusebio Leal Spengler y a China como país invitado de honor, y en la cual se podrá acceder a la compra de más de cuatro mil títulos, de ellos 600 novedades literarias, y unos cuatro millones de ejemplares.

Para esta edición de la Feria… una representación de la revista Arrancada de la Facultad de Cultura Física (FCF) de la Universidad de Oriente (UO) fue invitada, con motivo de su aniversario 40. Este miércoles siete, a la 1:30 p.m, será el homenaje a la mencionada publicación, donde se presentarán los volúmenes 17 (32) y 18 (33), por el MSc. Onel Casero Dupuy, decano de la Facultad.

Además se realizará un panel por el 40 aniversario de la revista pionera en la cultura física y el deporte, todo esto en el Pabellón G-3 de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, espacio dedicado a las publicaciones periódicas impresas, electrónicas y webs.

El Dr.C. Rolando Zamora Castro, director de Arrancada explicó que “los éxitos de la revista en cuanto a las reglas internacionales comenzaron en el 2015 con el otorgamiento del sello CITMA y a partir de ahí empezamos a ser incorporados por diferentes bases de datos y en buscadores como Google Académico y catálogos , Redcien (Red Cubana de la Ciencia), entre otros”.

“Ya en mayo de 2017 se produce un salto significativo y es haber sido observado con atención por la base de datos emergente Emerging Source Citation Index (ESCI) de la Web of Science”, agregó Zamora Castro.

Según la lista de la ESCI Cuba ocupa el lugar 38 dentro de los países con revistas en dicha base de datos, por tener 19 registradas, donde lo significativo es que ninguna es de deportes, solo Arrancada.

La Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba fue la creadora de Arrancada y en el año 2000 decidió ceder los derechos editoriales a la Facultad de Cultura Física. Más tarde en el 2013 la CUJAE admitió a la publicación como miembro invitado en las reuniones de sus revistas y la ubicó en el servidor en octubre de 2013, propiciando la mejora continua de su proceso editorial y visibilidad internacional con la dirección.

Luego del proceso de integración de la FCF a la UO, en septiembre de 2015, Arrancada es revisada por Ediciones UO, de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

posterdearrancada

Póster de la revista Arrancada.

Visitas: 1

Like

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.