Invitación a una oportunidad única

Cuadros de una exposición cubana,  es el nombre de un concierto especial que como parte del festival Amigos del Jazz,  tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre a las 5:00 pm en el Teatro Heredia de nuestra ciudad.

Una magistral combinación en la cual se interpretan números musicales de este género a partir de obras plásticas de artistas santiagueros, une dos manifestaciones que encierran el mundo espiritual caribeño y el vínculo esencial entre creaciones de diferentes formatos.

Una gran orquesta jazz band integrada por intérpretes profesionales cubanos del  Jazz y profesores norteamericanos de las universidades de Richmond, Virginia, de la Universidad de Pensilvania y otras instituciones, así como músicos finlandeses, alemanes y de otras latitudes, interpretará piezas a partir de obras plásticas de Lescay, Gretel Arrate, Horruitiner, Adolfo Escalona, Carlos René y Zúñiga.

Una oportunidad única para cerrar la tarde de domingo disfrutando de un espectáculo inusual, y acercándose también a las mejores creaciones de la plástica santiaguera y su expresión en la música. Invitación especial que nos hizo llegar el Presidente de la UNEAC Rodulfo Vaillant.