Investigadores de la UO premiados en acto nacional por el Día de la Ciencia

Varios investigadores de la Universidad de Oriente fueron distinguidos con diversos reconocimientos en el Acto Nacional por el Día de la Ciencia, celebrado este 15 de enero, en el Complejo Cultural Heredia.

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), entidad científica adscrita a la Alma Mater oriental, obtuvo el Premio por sus Aportes Científicos, junto a otras instituciones destacadas en la provincia.

Asimismo, el Dr.C. Hebert Pérez Concepción y la Lic. Viviana Muñiz Zúñiga, fueron agasajados por haber alcanzado el Premio Nacional de Historia 2017 y como joven investigadora destacada, respectivamente.

Con los Premios Provinciales de la Delegación en Santiago de Cuba del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) se alzaron los doctores Catalina Ediltrudis Panadero de la Cruz, Alicia de la C. Martínez Tena, Lizette de la Concepción Pérez Martínez, Humberto Joaquín Morris Quevedo, Roberto Sagaró Zamora, Karel Luis Pachot Zambrana, Elizabeth Isaac Alemán, Alexander Gorina y Luis Alberto Pérez Llody.

Estos investigadores junto a otros académicos de la UO han desarrollado investigaciones cuyos aportes se ven reflejados en distintas ramas del saber, como las ciencias, naturales, exactas y sociales.

La Dra.C. Elba Rosa Pérez Montoya, Titular del CITMA, dijo que Santiago puede mostrar avances científicos sobre todo por sus aportes al desarrollo socioecónomico, principalmente vinculados a la producción del alimentos, café, cacao y energía.

Durante la jornada se reconoció a Santiago de Cuba como Vanguardia Nacional por el Día de la Ciencia, y a las provincias de Villa Clara y Guantánamo como destacadas.

destacada

Santiago de Cuba resultó la provincia más destacada

hebertperez

Reconocimiento al Dr.C. Hebert Pérez Concepción por alcanzar el Premio Nacional de Historia 2017

vivianamuñiz

La Lic. Viviana Muñiz Zúñiga obtuvo el Premio a Joven Investigadora

investigadorescitma

Académicos de la UO reconocidos con el Premio Provincial del CITMA

elbarosaperezmontoya

La Dra.C. Elba Rosa Pérez Montoya feleicitó a la comunidad científica santiaguera por sus relevantes aportes a la sociedad. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

2 comentarios

1. Felicidades a la ciencia santiaguera y los que la hacen brillar con su trabajo diario y consagrado. Felicitaciones a todos los reconocidos, felicitaciones especiales al Dr. Humberto Morris, ejemplo de ser humano y científico, así como los que demanda la humanidad, buenos por dentro y buenos en lo que hacen… Auguri!!!

2. La provincia ganó la sede del acto Nacional por el Día de la Ciencia. Fue un merecido reconocimiento a los investigadores de la indómita Santiago de Cuba. Sin lugar a dudas cuando se habla de ciencia en Santiago hay pensar, mirar y escuchar a la Universidad de Oriente. Felicidades a todos los investigadores de nuestra querida Universidad porque cada día hacemos ciencia con conciencia poniendo talento y corazón mientras hacemos historia. Felicidades a todos los premiados.