Intercambió Lázaro Expósito con estudiantes de la UO

Lázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Secretario de la organización en Santiago de Cuba, intercambió en la tarde de este miércoles con estudiantes de la Universidad de Oriente (UO) sobre el proceso de Elecciones Generales en Cuba, que convoca a las urnas el próximo domingo 11 de marzo.

El también Héroe del Trabajo de la República de Cuba, se interesó por saber si los alumnos conocen cada paso de las elecciones que concluirán con la designación del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como la del Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, en abril de este año, entre otros dirigentes del órgano de gobierno en el país.

Como parte del diálogo los estudiantes señalaron que las elecciones generales se realizan cada cinco años, y que una de las ventajas del sistema electoral cubano radica en que se puede nominar a quien posea la capacidad de representar los intereses del pueblo, sin distinción de edad, raza, nivel escolar u ocupación profesional.

Expósito Canto significó la importancia del voto unido, como representación de la unidad en los ideales nacionales en defensa de las conquistas de la revolución, y ejemplificó que en el caso de su nominación, comparte boleta con una compañera que se desempeña como jardinera, lo cual demuestra que es un proceso inclusivo, en el cual se respetan los méritos y valores humanos.

Dijo además que el Voto Unido es una creación del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, por lo cual es necesario que contribuyamos a desarrollar unas elecciones con calidad, la cual está garantizado por la asistencia masiva a las urnas y obtener la menor cantidad posible de boletas anuladas.

Como colofón al intercambio los asistentes agradecieron al dirigente partidista por dedicar un espacio de la tarde para compartir con ellos, en el día de su cumpleaños, y lo felicitaron tanto por la celebración como por los resultados de su trabajo sistemático, lo cual es visible en el aumento de la calidad de vida de los santiagueros y el embellecimiento de la Ciudad Héroe.

feurecibeexposito

Integrantes de la FEU recibieron a Lázaro Expósito en la universidad

estudianteshablan

Expósito Canto se interesó por conocer las opiniones de los estudiantes respecto al proceso eleccionario cubano y particularmente en Santiago de Cuba

regaloexposito

La universidad quizo tener una gesto de congratulación con Lázaro Expósito por su cumpleaños

exposito

Expósito quiso celebrar junto a los estudiantes. Fotos: Miriam Aimé Pérez González

5 comentarios

1. Que Dios lo bendiga mucha salud le deseo a nuestro Secretario por el trabajo desarrollado en nuestra Provincia, nosotros los santiagueros seguiremos adelante y cuidaremos de nuestro Santiago.

2. Muchas felicidades y larga vida es un hombre que ha transformado a Santiago de Cuba en una ciudad más bella. Felidades.

3. Felicidades a nuestro querido secretario, larga vida para él para que siga trabajando en la transformación de la provincia Santiago de Cuba