Intercambio entre las Universidades de Burdeos 3 y Oriente

burdeos3

El martes 8 de diciembre, a las 9.00 a.m. se realizará la defensa de la tesis doctoral de la profesora Varinia González en el Salón de la Ciudad.  A las 4.00 p.m. tendrá lugar un conversatorio sobre los 30 años de existencia del convenio entre la Universidad de Burdeos y la de Oriente. En esta actividad, que también será en el Salón de la Ciudad, participarán profesores e investigadores cubanos y franceses. Al caer la noche – 6.30 pm – se inaugurará una exposición de artistas plásticos santiagueros en la Alianza Francesa.

Miércoles: conferencia magistral del Rector de la Universidad de Burdeos 3

“La Esclavitud en la Antigua Grecia” es el tema de la conferencia que impartirá el Rector, en el Salón de los Vitrales, a las 5.00 p.m.

Ese día también se realizará la defensa de la tesis doctoral de la profesora Aída Morales en el Salón de la Ciudad, a partir de las 9.00 a.m. En horas de la tarde se firmará un nuevo convenio entre ambas Universidades.

Jueves: conferencias y clausura

En el Salón de la Ciudad se impartirán dos conferencias este día. La primera, “Los primeros manuales de la caficultura cubana escritos por los franceses” a las 10.00 a.m., por Jean Lamore. La segunda será “Sociedad esclavista y emergencia de la novela cubana en el siglo XIX”, impartida por Michele Tolis.

Luego de ambas conferencias, se realizará la clausura de la Jornada en el Centro Cultural Pratt Puig.

La Universidad de Burdeos 3

Situada en el centro de un territorio conocido a nivel internacional por su patrimonio y su arte de vivir, la universidad Michel de Montaigne Burdeos 3 es uno de los mayores campus de Europa.

Esta universidad pretende contribuir a formar a ciudadanos del mundo, procurando que sus diferentes públicos saquen provecho de los saberes más relevantes en todos los campos de enseñanza y de investigación que abarca.

La universidad Michel de Montaigne Burdeos 3 propone una oferta de formación diversificada, dando acceso a conocimientos relativos a los campos de las Artes, Letras, Lenguas, Ciencias humanas y Ciencias de la tierra.