Intercambió Embajador de los Emiratos Árabes Unidos con estudiantes y profesores de la UO

El excelentísimo señor Bader Abdulla Saeed Bin Saeed Almatrooshi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Cuba, intercambió en la tarde de este martes con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente, en el salón Vilma Espín Guillois de esta Casa de Altos Estudios.

Es esta la primera ocasión en que un representante de esta nacionalidad llega hasta la Alma Mater oriental, momento que aprovechó para referirse al desarrollo y perspectivas de su país.

Como puntos en común entre la nación ubicada al sureste de la Península Arábiga y la Mayor de las Antillas, el embajador refirió que ambos países tienen el desarrollo educacional como prioridad para lograr el avance social.

Durante el encuentro se proyectaron varios videos sobre la cultura, tradiciones, innovación, desarrollo de inteligencia artificial y avances tecnológicos de los EAU, al respecto Bader Abdulla Saeed Bin Saeed Almatrooshi explicó que el 2020 se convertirán en la primera nación árabe en enviar una sonda espacial no tripulada al planeta Marte.

Teniendo al petróleo y el turismo como fuentes económicas principales, los EAU han alcanzado un alto nivel de progreso socioeconómico en un corto período de tiempo, sin embargo desarrollan numerosas acciones para preservar sus tradiciones como el baile Alayala.

Entre las curiosidades que más distinguen a los EAU es la creación del Ministerio de la Felicidad, porque cuando a las personas se les facilita la vida son más felices y a la vez más productivos, dijo el embajador, quien agregó que también han creado el Ministerio de la Tolerancia, lo cual es muy importante porque el país está enclavado en un área que no lo es mucho.

Los EAU se constituyeron como Federación el dos de diciembre de 1971, actualmente ostentan la bandera más joven del mundo y está constituidos por siete emiratos: Dubái, Sarja, Ajmán, Ras al-Jaima, Umm al-Caiwain, Fuyaira y Abu Dabi, reconocida como la capital.

El excelentísimo señor Bader Abdulla Saeed Bin Saeed Almatrooshi habló sobre las potencialidades de desarrollo de los Emiratos Árabes Unidos

Asistieron estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades, así como directivos del Partido, el Gobierno y la UO

Los participantes se interesaron por la cultura de la nación arábiga y por las cuestiones que la distinguen como crear un Ministerio de la Felicidad. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez