Intercambian glorias deportivas con miembros de la FEU

Como parte de las actividades de la campaña por el cumpleaños 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), este dos de noviembre, llegaron hasta la Universidad de Oriente, el doble monarca en 400 y 800 metros planos de las olimpiadas de Montreal ´76, Alberto Juantorena, y el boxeador Armando Martínez Limendú, campeón olímpico de Moscú 1980 en los 71kg.

Luego del paso por universidades de las provincias orientales, estas dos glorias deportivas, estuvieron acompañados en la UO por Braudilio Vinent (béisbol), José Luis Alemán (béisbol), Jesús Carrión (boxeo) y Luis Manuel Prior (fútbol), los cuales hicieron anécdotas significativas de su vida como deportistas de alto rendimiento.

Al encuentro asistieron estudiantes y profesores de la Facultad de Cultura Física, así como otros miembros de la comunidad universitaria. Allí, Alberto Juantorena, que actualmente se desempeña como Presidente de la Federación Cubana de Atletismo, exhortó a los presentes a superarse y en especial a los integrantes de la FEU a mantener la disciplina y consagración.

“Yo siempre me sentiré de la FEU, uno se siente eternamente joven, en el 95 aniversario con “Siente lo cubano” en camino a celebrar esta conmemoración, estoy muy complacido, muy contento de que hayan pensado en mí y en otras glorias. Es un honor realmente, estoy orgulloso de visitar una Universidad con una historia muy linda, de mucho prestigio y que tiene que seguir por esos caminos”, expresó el también Vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo.

Por su parte, Martínez Limendú, subcampeón mundial en Munich ´82, y uno de los cien mejores atletas de Cuba en el siglo XX, dijo que “es un orgullo que dentro de tantos campeones olímpicos y mundiales que hay, me hayan escogido a mí y al bicampeón olímpico Juantorena; ya hemos recorrido todas las provincias orientales, donde hemos tenido éxito y he visto el apoyo hacia mí por parte de la FEU, estoy feliz, contento de participar en especial para este encuentro”.

Al finalizar el intercambio vario alumnos y docentes se fotografiaron y realizaron selfies con los invitados como muestra de su admiración y agradecimiento por la provechosa jornada.

albertojuantorena

Alberto Juantorena expresó sentirse muy contento de que hayan pensado en él para este intercambio.

boxeadorarmandomartinez

Armando Martínez mostró su orgullo ante la elección de la FEU para el encuentro.

intercambiogloriadeportivas

Estudiantes y profesores de la facultad de Cultura Física durante la actividad. Fotos : Rovier Mesa Rodríguez