Intercambia Miguel Díaz-Canel Bermúdez con universitarios de Santiago de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambió con estudiantes y profesores universitarios, en esta ciudad.

En la emblemática Universidad de Oriente (UO), y durante alrededor de dos horas, Díaz-Canel Bermúdez dialogó con una representación de alumnos y docentes de esa institución y de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM). Entre los temas abordados estuvieron el proceso 9no congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)  y la influencia que tienen los jóvenes universitarios en la reanimación de la provincia de Santiago de Cuba.

Al respecto los presidentes de la FEU en ambas instituciones docentes resaltaron la excelencia del proceso en cada una de ellas, las diferentes actividades desarrolladas y hablaron de los talleres como espacios de intercambio y diálogo.

Igualmente los jóvenes manifestaron el entusiasmo que sienten por contribuir, desde múltiples perspectivas, al logro de una ciudad cada vez más bella, higiénica y organizada, que es orgullo para sus nativos, y motivo de elogio para los visitantes.

Arturo Provenza, estudiante de la carrera de Arquitectura, perteneciente a la Facultad de Construcciones de la UO, refirió que las opiniones y el conocimiento de los alumnos y profesores de esa especialidad se han tenido en cuenta para la rehabilitación urbanística y arquitectónica de céntricos espacios citadinos como Ferreiro y la avenida Victoriano Garzón.

El joven agradeció a las máximas autoridades del PCC y el gobierno en la provincia por tomar en consideración sus criterios, lo cual ha tenido impacto también en el remozamiento del reconocido Corredor Patrimonial Enramadas.

El gobernante elogió la profundidad y sinceridad de los planteamientos de quienes confirmó como garantía de continuidad y baluarte para la unidad en el proceso revolucionario.

Como el principal consejo que podría darles a los más noveles habló de extender estos debates, en los que se expresaron tantos sentimientos y tantas ideas, al resto de la comunidad universitaria y a la sociedad, teniendo como premisa la decencia en el comportamiento ciudadano.

Ustedes son la victoria porque son continuidad y unidad, apuntó el dirigente, que estuvo acompañado por los miembros del Comité Central del PCC, Lázaro Expósito Canto, primer secretario de la organización política en el territorio y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia.

Estuvieron presentes también José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior; Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura y las máximas autoridades de la UO y de la UCM.

Presidente de la FEU Universidad de Oriente

Presidente de la FEU Universidad de Ciencias Médicas

Estudiante de Arquitectura, Facultad de Construcciones de la UO

Espacio de intrecambio y participación con las máximas autoridades del país y de la provincia de Santiago de Cuba. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez.