Inició Reunión de Estudios Militares en la UO

La Reunión de Estudios Militares (REM), que cada año contribuye a la actualización y superación de los conocimientos militares de los estudiantes universitarios de tercer año, en el Curso Diurno, inició en nuestra Universidad a partir de esta semana. La actividad continuará entre los días 26-30 de octubre, 2-7 de noviembre y 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Dentro del programa de estudios para esta preparación se incluyen contenidos de tiro, infantería, topografía e ingeniería militar, exploración y otros.

Asistirán a la Reunión esta semana, acompañados por sus profesores principales de año y otros miembros de cada claustro, los alumnos de las carreras que integran las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Naturales y Exactas.

Durante el resto de las semanas previstas para la realización de la REM, pasarán los alumnos del resto de las facultades en el orden siguiente:

Entre el 26 y el 30 de octubre: Construcciones y Ciencias Económicas y Empresariales.

Entre el 2 y el 7 de noviembre: Ingeniería Mecánica e Industrial, Ingeniería Eléctrica, Cultura Física e Ingeniería Química y Agronomía.

Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre: Educación en Ciencias Naturales y Exactas, Educación en Ciencias Sociales y Humanidades y Educación Infantil.

Las dos primeras, al igual que en la presente semana, se desarrollarán en terrenos de la sede Manuel Fajardo. El último ciclo de clases será realizado en las áreas de la sede Frank País.

Fotografías de Santiago Mena López

armeydesarme

careta

Asistirán a la Reunión, esta semana, los alumnos de las carreras de las facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Humanidades, Ciencias Sociales y Derecho