Inician festivales de Música y Danza en la Universidad de Oriente

Los universitarios de la Casa de Altos Estudios del oriente están inmersos en su Festival de Artistas Aficionados que, desde el 20 de febrero y hasta el 3 de mayo próximo, se desarrolla en la Universidad.

Los festivales correspondientes a las manifestaciones de Teatro, Artes Circenses, Literatura y Artes Plásticas, ya se efectuaron. Ahora, tocará el turno a la Música y la Danza, que concentran la rivalidad entre las 11 facultades.

El Teatro Universitario volverá a ser la sede de las galas, que en este año saludan los aniversarios 90 de la fundación de la FEU y 65 de la Universidad de Oriente. Estas motivaciones exigen de los aficionados y miembros de la comunidad universitaria en general, altos niveles de entrega y responsabilidad en cada momento, para que la cultura se enriquezca.

En el curso anterior, resultaron ganadoras del Diploma de Oro las facultades de Ingeniería Eléctrica y Derecho, reconocimientos se que otorgan por la calidad que alcanzan los participantes en las distintas manifestaciones artísticas. Este año, las vigésimo cuartas Jornadas Culturales se convierten en la antesala del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, que tendrá por sede a Santiago de Cuba, del 13 al 18 de noviembre.

Cronograma de las Gala

Festival de Música y Danza (base) de la Facultad de Ingeniería Mecánica

29 de marzo, 8.00 pm/ Teatro Universitario

Festival de Música y Danza (base) de la Facultad de Humanidades.

3 de abril, 8.00 pm/ Teatro Universitario

Festival de Música y Danza (base) de la Facultad de Ciencias Sociales.

9 de abril, 8.00 pm/ Teatro Universitario

Festival de Música y Danza (base) de la Facultad de Matemática-Computación.

10 de abril, 8.00 pm/ Teatro Universitario

Festival de Música y Danza (base) de la Facultad de Ciencias Económicas.

11 de abril, 8.00 pm/ Teatro Universitario

Festival de Música y Danza (base) de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

12 de abril, 8.00 pm/ Teatro Universitario

Festival de Música y Danza (base) de la Facultad de Construcciones.

23 de abril, 8.00 pm/ Teatro Universitario

Festival de Música y Danza (base) de la Facultad de Derecho.

24 de abril, 8.00 pm/ Teatro Universitario

Festival de Música y Danza (base) de la Facultad de Ciencias Naturales.

25 de abril, 8.00 pm/ Teatro Universitario

Festival de Música y Danza (base) de la Facultad de Ingeniería Química.

26 de abril, 8.00 pm/ Teatro Universitario

Festival de Música y Danza (base) de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

(Por definir), 8.00 pm/ Teatro Universitario

Festival de Música y Danza (Centro) de la UO.

3 y 4 de mayo, 8.00 pm/ Teatro Universitario

Gala de Premiaciones (Centro) de la UO.

8 de mayo, 8.00 pm/ Teatro Universitario

1. Hola, Elianne:

Si ves la fecha, corresponde a los festivales del año 2012. Los festivales comienzan en el segundo semestre. Sugiero te informes con la dirección de la FEU de tu Facultad.

Lic. Yesey Pérez López
    Oficina de Comunicación
    Universidad de Oriente

2. ¿Cómo es la participación de los estudiantes de primer año si ya está creado el programa del festival del cual nadie nos informó nada?

3. Soy graduada en Ingeniería química desde el 2006 y me alegra grandemente que se mantenga la realización de estos festivales pues eso motiva a los estudiantes, los saca del estrés de exámenes, la beca, etc.

4. Porque no publican las agrupaciones artísticas de cada facultad que participaran en la gala de la Universidad el 3 y 4 de mayo, creo que seria una buena iniciativa ya que los estudiantes podrían elegir ir o no a la gala según las agrupaciones que se presenten

5. Coincido Alejandro, existen varios espacios de promoción pero son insuficientes, tanto que hacemos y sufrimos el sindrome de los espacios vacios, todos podemos promocionar.

6. Todas las actividades realizadas por la universidad con el fin de dar a conocer las diferentes manifestaciones artisticas asi como su interpretes estan de lo mejor, pero pienso que debiera haber un poco mas de promocion a estas actividades, tanto a nivel de universidad como a nivel de facultades, realmente existen gran cantidad de universitarios que ni idea poseen de todas estas actividades que se desarrollan en nuestro centro y las cuales tendrian mucho mas participacion si fueran tuvieran una mejor propaganda.