Inician en la UO asambleas poscongreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Por: Claudia Delgado Torres

Del 10 al 29 de febrero la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Universidad de Oriente efectuará las asambleas poscongreso en los comités de base de trabajadores e independientes. Se prevé para el mes de marzo el desarrollo de estos encuentros en los comités de base de estudiantes y para el mes de abril las relativas a los Comités Primarios y a nivel de centro.

La realización de este proceso político responde a una de las acciones de la Estrategia para la implementación de los acuerdos del X Congreso de la UJC aprobada en el marco del II Pleno del Comité Nacional de la organización, celebrado en octubre de 2015.

Diversas son las motivaciones que suman a los jóvenes de esta Casa de Altos Estudios a agasajar estas citas, entre ellas, el aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, la celebración del VII Congreso del PCC, el 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz y el 54 Aniversario de la UJC.

Durante el desarrollo de las asambleas y conexiones necesarias se evaluará el estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados por las organizaciones de bases en el proceso de balance realizado el pasado año, así como el tratamiento brindado a los planteamientos y criterios vertidos por nuestros jóvenes.

Estos espacios serán propicios para intercambiar con la militancia y el universo juvenil aspectos como los resultados de trabajo alcanzados por sus comités, los acuerdos adoptados en la décima cita juvenil y las acciones realizadas para su cumplimiento, así como la confección de un plan anual de actividades.

Con esta iniciativa la organización política aspira a lograr un mayor compromiso de los militantes en las actividades propuestas, rompiendo con los esquematismos y haciendo de las asambleas y conexiones necesarias un espacio de participación colectiva.