Inicia XIII Edición de la Especialidad en Derecho Civil y Familia

Este lunes 9 de mayo, en la Universidad de Oriente, se realizó el Acto de apertura de la XIII Edición de la Especialidad en Derecho Civil y Familia. Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la coordinadora del Programa, la Dra.C. Ediltrudis Panadero de la Cruz.

Presente en la apertura Pilar Alicia Varona Estrada, Viceministra de Justicia de Cuba, y como invitados especiales, profesores de España. Además asistieron el Dr.C. Luis Alberto Pérez Llody, Director de Relaciones Internacionales, el Dr.C. Raúl Vega Cardona, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, así como otros miembros de la comunidad universitaria.

Se impartieron dos conferencias, la primera presentada por el Dr.C. Javier Hernánz Pilar, de la Universidad de Valladolid: Bases iusromanísticas del derecho civil y de familia. En otro momento, el profesor e investigador Ignacio Ruíz Rodríguez, de la Universidad Rey Juan Carlos, impartió la conferencia: Las siete partidas y su influencia en la configuración del derecho civil.

Esta XIII edición contará con dos grupos, el primero integrado por juristas que laboran particularmente en el Ministerio de Justicia (MINJUS),coordinado a través de sus direcciones provinciales en el territorio oriental. El segundo grupo será mixto, conformado por otros organismos de la provincia Santiago de Cuba.

El programa se desarrollará desde mayo 2022, hasta el mes de diciembre del 2023.

La especialidad en derecho Civil y Familia, es un programa que honra a la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, desde el año 2001, por la excelencia en la formación y su contribución a la superación de jueces, abogados, fiscales, notarios y otros profesionales del derecho en nuestro país.