Inicia la UO camino hacia IX Congreso de la FEU

Por: Yunier Sarmientos Semanat (Estudiante de Periodismo)

El IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) debe servir para llegar al centenario de la organización con más acción, participación y compromiso por parte de sus miembros, precisó Raúl Alejandro Palmero, Presidente Nacional de la FEU, en su más reciente visita a la Universidad de Oriente (UO), acaecida en la mañana de este jueves.

El dirigente estudiantil, explicó las ideas, motivaciones y etapas en las que se dividirá la cita juvenil. En un encuentro preparatorio con presidentes de brigadas de la UO previo al inicio del congreso en esas estructuras, a realizarse en marzo próximo.

Palmero recalcó la necesidad de que en las brigadas, como célula fundamental de la organización se analice el funcionamiento orgánico de la FEU, se propongan ideas para actualizar sus estatutos y a la vez se evalúe el cumplimiento de los acuerdos del congreso anterior, realizado en el 2013.

En esta ocasión, a modo de novedad, las residencias estudiantiles participarán con la realización de sus congresos, convirtiéndose en espacios para el análisis de las problemáticas que más afecten el funcionamiento de la organización en esas estructuras.

Por su parte José Ángel Fernández Castañeda, máximo dirigente de la FEU en la UO, presentó la metodología que tendrá el congreso estudiantil en esta casa de estudios, que culminará con  la realización de la asamblea a este nivel, la cual está prevista para mayo, y en la que participarán aproximadamente 300 delegados e invitados.

seminariocongresofeu

En el encuentro participaron dirigentes estudiantiles, juveniles y autoridades de la Universidad de Oriente

congresofeu

Raúl Alejandro Palmero resaltó el contexto que enmarcará el congreso estudiantil, el cual estará motivado por el 60 aniversario de la Revolución y el respaldo al Socialismo

congresouo

Frank Castilla, presidente de la FEU en la Facultad de Derecho alertó sobre la necesidad de que los estudiantes participen activamente en las modificaciones al reglamento de la FEU. Fotos: Noraleydis Becerril (Estudiante de Periodismo)

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. Si cada Congreso se parece a su brigada y facultad, entonces estaremos realizando las mejores discusiones. Les deseo muchos éxitos en sus congresos.

  2. Ahora a marchar hacia los Congresos en las Brigadas, facultades y en la Universidad, que el congreso de la FEU mueva los Corazones de los estudiantes universitarios, además es el espacio para analizar el funcionamiento de la FEU de oriente. Estudiantes a proponer que ya estamos en Congreso

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.