Inicia IV Taller Nacional de las Inversiones y el Aseguramiento Técnico al Equipamiento

Por: Lic. Jorge Albear Brito y Leticia Mok Massó (estudiante de Periodismo)

Con la participación de delegados de todas las universidades del país, inició en la Universidad de Oriente, el IV Taller Nacional de las Inversiones y el Aseguramiento Técnico al Equipamiento.

El acto de inauguración tuvo lugar en horas de la mañana en el anfiteatro Pedro Cañas. A la cita acudieron profesionales de todas las universidades del país y otros centros relacionados al Ministerio de Educación Superior. “Intensos son los retos que esperan a este equipo”, fueron las palabras del Ing. Onel Martínez Valdez, al referirse a los desafíos que enfrentan las instituciones con todo lo referido al tema que nos aborda.

Durante el debate en las diferentes comisiones el Especialista de Equipo Osmel Meneses Rodríguez dialogó con La Tablilla.

¿Qué significa la realización de este Taller para las universidades cubanas y demás instituciones del Ministerio de Educación Superior?

“Este Taller va a darnos el punto a seguir con todo el proceso de equipamiento porque hay varias dudas a nivel nacional acerca de algunos procedimientos como las bajas técnicas. Estamos confeccionando una resolución la cual debe normar con diferentes artículos todo el accionar para el equipamiento de las universidades. Por eso es que se están realizando varias reuniones con diversos mecanismos, cada una analiza un proceso distinto y propone una solución eficaz y probable”.

¿Qué expectativas tienen de este Taller?

“Llegar a un consenso en todos los artículos para que se puedan hacer las mismas acciones a nivel nacional en bajas técnicas, procesamiento de reparación de equipamiento con terceras unidades y empresas, entre otras”.

A continuación escucharemos el testimonio de dos de los participantes.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.