Inicia IV Edición de la Maestría en Orientación Educativa

En la Universidad de Oriente comenzó la IV Edición de la Maestría en Orientación Educativa, coordinado por la Facultad de Ciencias de la Educación. Participan cursistas, comité académico y claustro del Programa.

Según explicó una de las coordinadoras de la maestría Yelena Mafrán, entre las líneas de investigación se encuentran: la orientación educativa en diferentes áreas y contextos formativos; la orientación para la convivencia y resolución de conflictos, así como la orientación educativa en condiciones de desventaja social, entre otras líneas.

También se ofrecerán cursos optativos en los que los matriculados podrán perfilar sus temas para las tesinas. La Dra.C Mafrán explicó que este programa de maestría se impartirá a través de 3 diplomados.

De acuerdo con las cifras reveladas, el 78 % de los cursistas pertenecen al sector educacional, aunque también se incluyen matriculados procedentes del MINIT, INDER y el CITMA.

La joven psicopedagoga de Palma Soriano, Ainelis Escobar Lemes, explicó que ser parte de esta maestría le permitirá superarse profesionalmente y aprender herramientas metodológicas y científicas para aplicarlas en su centro laboral.

Durante varios meses y de manera presencial, los cursistas recibirán los contenidos de manera presencial en la última semana de cada mes. Esto implica mucho sacrificio y dedicación por parte de todos.