Inicia hoy el Octavo Congreso de la FEU en la Universidad de Oriente

Octavo Congreso de la FEULuego de realizarse en la Universidad de Oriente el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), primero en las brigadas y luego en las facultades, la organización se reunirá este 22 y 23 de abril a nivel de centro, con la participación de delegados de las once facultades con que cuenta la institución.

En el primer día de sesiones, la comunidad universitaria podrá asistir a una conferencia sobre políticas culturales, impartida por Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rafael Bernal, Ministro de Cultura; y Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Para la jornada inicial está previsto también un intercambio de los delegados con la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la UO, para abordar las tendencias actuales de la Educación Superior en Cuba y las respuestas a los diferentes planteamientos estudiantiles surgidos desde el inicio de la actividad congresista.

El 23 de abril se debatirá en plenario, se elegirá un delegado al Congreso Nacional y se dará a conocer a la comitiva que representará a la FEU del centro en esta cita.

Ya la Universidad de Oriente cuenta con tres delegados directos, que se sumarán a otros cuatro seleccionados en los Centros de Educación Superior de la provincia. A la reunión nacional, que será en junio venidero, asistirán 16 representantes de los más de 16 000 miembros de la FEU en Santiago de Cuba.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.