Inició Convención Internacional de Ciencias Sociales y Ambientales

Del 18 al 23 de mayo de 2015, la Universidad de Oriente (UO) organiza la Primera Convención Internacional de Ciencias Sociales y Ambientales para propiciar el diálogo científico en torno a problemáticas relacionadas con el medio ambiente, la sociedad y su patrimonio.

Temáticas vinculadas con la conservación del patrimonio en las ciudades históricas y contemporáneas; los estudios sociales en comunidades costeras; la vulnerabilidad, los riesgos y catástrofes naturales en el litoral; el medio ambiente y el desarrollo local; la familia, la educación y la violencia; la salud, el bienestar humano y la sexualidad; entre otras, aúnan en Santiago de Cuba a investigadores, docentes y estudiantes universitarios bajo el lema “Por un futuro de integración social”.

La Convención unifica la VII Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras (CARICOSTAS); el IX Encuentro Internacional Ciudad, Imagen y Memoria; el VI Congreso Internacional de Psicología Bienal y el Primer Congreso Internacional de Desarrollo Local.

Más de 250 delegados de una veintena de países participarán indistintamente en conferencias, paneles, simposios, presentaciones de libros, entre otras actividades previstas en el amplio programa del evento que incluye además los talleres internacionales: decimoprimero de Psicología Latinoamericana y del Caribe; décimo de Estudio y Trabajo Social en la Comunidad; y primero de Ciencias Sociales.

1 comentario

1. De esto se trata, de hacer ciencia a partir de las principales problemáticas que enfrenta hoy la sociedad y la propia universidad, sin duda es el mayor aporte que la Revolución y el Parido agradece de su alta casa de estudios.
    Que sirva este evento para continuar afianzando un mejor futuro de integración social.
    ! Felicidades a todos los participantes por su contribución, a las Facultades de Ciencias Sociales y Construcciones, al CESCA Y CEMZOC, a la carrera de Psicología, a los compañeros de los países invitados, en fin a todos los que de alguna manera han aportado para la realización de este importante evento!