Inicia Encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física 2021.

Desde el miércoles 15 de septiembre y hasta el próximo 17, se está desarrollando el IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física. Esta vez, por la situación epidemiológica del país, será en la Modalidad Virtual.

Con el eslogan “Formando Campeones”, el evento tiene varias motivaciones: el Aniversario 63 de la #Revolución; el Aniversario 60 de la creación del #INDER; el Aniversario 48 de la Universidad del #DeporteCubano; el Aniversario 91 del Natalicio de Manuel Fajardo y el Aniversario 99 de la #FEU.

La delegación de la Facultad de Cultura Física, de la Universidad de Oriente, está integrada por estudiantes desde el primero hasta el quinto año. El primer día se presentaron las diferentes temáticas divididas en 4 talleres.
El Taller 1: Cultura Física, Profiláctica y Terapéutica, transformaciones de la sociedad, antes y durante la pandemia; Taller 2: Deporte y Entrenamiento Deportivo, adaptaciones de la Cultura Física al tiempo de pandemia; Taller 3: Recreación, ocio y tiempo libre, estrategia recuperaría post-covid Y el Taller 4: Evaluación curricular de las asignaturas comprendidas en la disciplina.

Cada taller analizará las necesidades de las temáticas, adaptadas a la normalidad condicionada por la Covid-19. Hoy, día 16, se realizarán intercambios con el MES y con el INDER; el viernes será día de Plenaria Central y clausura.