Proceso de matrículas inicia en la Universidad de Oriente

Cumpliendo las normas y protocolos de seguridad de rigor, que incluyen el distanciamiento social adecuado, en la mañana de hoy 4 de octubre comenzó, en la Universidad de Oriente, el proceso de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso de Santiago de Cuba. Estos también se estrenan como miembros de las filas de la Federación Estudiantil Universitaria. La ocasión sirvió, entonces, para entregarles el carnet que los acredita como miembros activos de esta organización estudiantil.

Algunos educandos de nuevo ingreso, de las facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Economía, nos compartieron sus espectativas:

Angie María Montero Palacios:

Soy estudiante de nuevo ingreso de Psicología y mis espectativas son explotar mi potencial, llegar a dar lo mejor de mi y llegar a licenciarme, ser una buena profesional. Opté por esta carrera porque me gusta, me gusta entender el pensamiento humano de cierta forma.

Julio Gerard Ricardo Ruíz:

Soy estudiante de nuevo ingreso de psicología, entre mis aspiraciones está, llegar a ser un buen profesional, alcanzar un alto nivel de profesionalismo, adentrarme en la psicología médica específicamente, esta carrera tiene facilidades que ayudan en la vida. La carrera de psicología fue mi segunda opción, yo vengo de la carrera de medicina, a mi siempre me ha gustado la psicologia; era la carrera que me llamaba la atención por la posibilidad que da, de entender el comportamiento humano,  no solo mental sino tambien físico, según la postura de una persona, etc.

La Federación Estudiantil Universitaria dio la bienvenida a sus nuevos miembros.

Ailén Delgado Serrano:

Soy estudiante de nuevo ingreso de la facultad de Derecho, una de las espectativas que tengo es defender las leyes y ser una buena profesional.

Diego Armando Laffita Castellanos:

Soy estudiante de nuevo ingreso de Derecho; mis inclinaciones por el derecho vienen por mi familia por parte de padre que son abogados, siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con las leyes, y siempre he sido fiel seguidor de la Revolución Cubana, desde pequeño mis padres me inculcaron el defender esta Revolución y yo me siento digno de decir que soy fiel admirador de ella. Mis expectativas como estudiante de Derecho tienen que ver directamente con todo lo relacionado al Anteproyecto de Ley de las Fsmilias, ya que muchas personas no lo conocen, no saben por qué no se llega con una basta información. Precisamente esa es una de mis metas, el poder llegarle a la mayor parte de la población con detalles para informarlos mejor, porque muchos están errados con lo referente al Código de la Familia. Hay que ser realistas el mundo ha cambiado, todo el mundo tiene el derecho a elegir formar su familia con quien desee, si uno elige formarla con alguien de su mismo sexo no se le puede negar ese derecho, porque es su felicidad…no somos quien para juzgar a nadie. Y como ese tema, muchos otros que en el anteproyecto se han defendido y se continuarán defendiendo. Hay un detalle: la población debe entender que poco a poco todo se logra pero todo en su momento.

En los próximos días continuará el proceso de matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan a las todas las facultades, de la Universidad de Oriente.

Entusiasmo y compromiso caracterizan a los nuevos ingresos.

La FEU dio la bienvenida a sus nuevos miembros.

1 comentario

1. El ingreso a la Universidad es el inicio de un camino de crecimiento personal, los docentes y trabajadores los acompañaremos en su formación. Sientan desde hoy el #OrgulloUO