Inicia Congreso Internacional Universidad 2018

Miguel Díaz-Canel (C), miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, preside gala político-cultural del XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, en el teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 12 de febrero de 2018. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/sdl

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó oficialmente inaugurada, este 12 de febrero en el teatro Karl Marx, la oncena edición del Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018.

El Ministro de Educación Superior, Dr.C.  José Ramón Saborido Loidi tuvo a su cargo la conferencia inicial “La Universidad y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, en la cual recordó los inicios de la Universidad de la Habana, en su aniversario 290 y abordó el pensamiento de Fidel Castro respecto a la formación universitaria. “La Universidad –dijo- debe estar ligada a todas las tareas económicas, sociales, culturales que tienen lugar en el país”.

Ante más de mil delegados de Cuba, Uruguay, México, Estados Unidos, Ecuador y otros, el Ministro cubano de Educación Superior explicó que actualmente el sector se ha involucrado en todas las transformaciones sociales que vive el país . “Se continúan implementando nuevas políticas, se perfecciona el proceso docente en pregrado y postgrado. Se trabaja en nuevos planes de estudio con cuatro años de duración y continúa siendo prioridad la formación de doctores”

Al cierre de esta jornada, jóvenes del Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, junto a Eduardo Sosa y la Compañía Habana Compás Dance, regalaron al público casi una hora de espectáculo.