Inicia 8va edición de la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario

?????????????

Por: Dr.C. Giovanni Villalón García

El día 14 de marzo de 2019 se realizó la apertura de la 8va edición de la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario, en la Facultad de Ciencias Sociales y patrocinado por el Centro De Estudios Sociales Cubanos y Caribeños Dr. José A. Portuondo, de la Universidad de Oriente. En la misma la Dra.C. Margarita Moncada Santos, su coordinadora general, realizó la presentación del programa, su proyección curricular y las exigencias y retos que la maestría entraña.

Posteriormente la Decana de la Facultad, MSc. Maricelys Manzano García dio la bienvenida oficial y enfatizó en el rigor de los estudios de postgrados, que en esta maestría tiene como particularidad de que sus resultados redundarán en una mejor convivencia social y en una superación cultural de las comunidades donde se trabaje. Igualmente destacó que es un programa académico de Excelencia por la Asociación Universitaria Internacional de Postgrados (AUIP).
En otro momento, los profesores dedicaron un tiempo a explicar someramente las características de sus cursos, mostrando sus encantos y exigencias, interesándolos en sus estudios y oportunidades formativas. También estuvo presente las Vicedecanas DrC. Aymara Reyes Saborit (de Investigaciones y Postgrados) y DraC. Yamilka Robert Brady (Docente).

Sin dudas, fue un agradable encuentro en el que los profesores y los maestrantes mostraron bondad y respeto. Comienza un camino que en dos años y medio llevará a estos profesionales de la 8va edición de la maestría, a presentarse socialmente como Máster en Desarrollo Cultural Comunitario, habiendo realizado estudios en una maestría de Excelencia y con la satisfacción de lograr una contribución al trabajo comunitario y por la cultura cubana.