Ingresan a la FEU más de 1 700 jóvenes

Con el tradicional pase de lista a los mártires universitarios inició el Acto de Ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente, correspondiente al curso 2016-2017. El acto celebrado este 30 de septiembre en el Monumento a los Mártires Universitarios reunió a los más de 1 700 jóvenes de primer año y la máxina dirección de la casa de altos estudios oriental.

En el acto se entregó de forma simbólica, por  miembros de la dirección de la UJC y de la FEU, el  carné que los acredita como miembros de esa Federación, a una representación de estudiantes.

A nombre de los nuevos integrantes de la organización jóven más antigua del país habló la estudiante Claudia Raudinot Ramírez, de la Facultad de Educación Infantil, quién patentizó “la convicción que desde nuestro puesto defenderemos lo que se ha logrado y que los nuevos tiempos exigen el compromiso de los que tenemos hoy el futuro de la Patria.”

Luego Daniel Reyna, Presidente de la FEU, expresó “que quienes reciben hoy el carné reciben también el compromiso que heredamos de más de nueve décadas de historia.” Señaló además que el acceso a la educación superior “es un privilegio que el proyecto revolucionario cubano ha vuelto realidad cotidiana, por la cual debemos comprender que la formación como profesionales competentes y comprometidos con la Patria es nuestra principal misión.”

El ingreso a las filas de la FEU se realiza cada 30 de septiembre en conmemoración a tres significativas para la historia del estudiantado de nivel superior cubano: en 1921, Julio Antonio Mella ingresó a la Universidad; en 1930, es asesinado Rafael Trejo, primer mártir de la organización; y, en 1954, José Antonio Echeverría asumió la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria.

Fotogalería

Fotografías por Robier Mesa

_C7A5052

Durante el pase de lista a los mártires universitarios se colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Mártires Universitarios

_C7A5172

Entrega simbólica, por miembros de la dirección de la UJC y de la FEU, del  carné que los acredita como miembros de esa Federación, a una representación de estudiantes

_C7A5207

La estudiante Claudia Raudinot Ramírez habló a nombre de los nuevos integrantes de la organización jóven más antigua del país

_C7A5285

Daniel Reyna, Presidente de la FEU, expresó “que quienes reciben hoy el carné reciben también el compromiso que heredamos de más de nueve décadas de historia”

_C7A5381

La UO recibe este año más de 1 700 nuevos estudiantes

3 comentarios

1. Muchas Felicidades a los nuevos integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) organización fundada por Julio Antonio Mella, justamente el 20 de diciembre de 1922.

2. Ingresar a la FEU es un deber, es un honor y un privilegio. La FEU es la organización más antigua del conjunto de organizaciones de masas del país. Luchó por la Revolución y construyó al triunfo una organización basada en el principio de la unidad de todos los estudiantes revolucionarios. Actualmente es orgullo de la sociedad civil cubana, participa en todas las decisiones que competen al estudiantado universitario y posee una influencia política en la sociedad cubana y más allá… Felicidades a los nuevos ingresos. Aprovechen su tiempo.