Indicaciones de la Rectora a la comunidad universitaria, a propósito de la visita del Papa Francisco a Santiago de Cuba

Respecto a la Resolución 21/2015 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba con fecha 11 de septiembre de 2015, con motivo del aseguramiento de las actividades públicas de la próxima visita a Cuba del Sumo Pontífice Francisco a las provincias de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba; y con el fin de garantizar la participación de la comunidad universitaria el martes 22 en el recorrido de despedida del Papa, se propone la siguiente organización:

1. Los trabajadores, profesores y estudiantes de las sedes Antonio Maceo, Julio Antonio Mella y Cultura Física se concentrarán en la Carretera Central, en el tramo desde la Plaza de la Revolución esquina Avenida de las Américas (en la misma acera de la Plaza), hasta la esquina de la Empresa EMSUME (situada en la esquina de inicio del Hospital Materno Norte).
  2. Los trabajadores, profesores y estudiantes de la sede Frank País García dispondrán de ómnibus para su traslado desde esta sede hasta el último tramo, que corresponde a la rotonda cerca del aeropuerto.
  3. Los trabajadores, profesores y estudiantes de la sede Versalles se ubicarán en el tramo más cercano a esta sede, esto es en Carretera del Morro, frente al Motel Versalles.
  4. Estarán exceptuados de participar los trabajadores necesarios para garantizar la vitalidad del funcionamiento de los procesos de la institución, en todas las sedes, correspondientes a las áreas de: Protección Física, Alimentos, Servicios Generales y Residencias.

La Resolución 21/2015 especifica que, con el objetivo de facilitar la participación en las actividades masivas, previstas durante la visita del Papa a Santiago de Cuba, se decidió mantener funcionando los círculos infantiles, las escuelas especiales y el primer ciclo de las primarias, y suspender las clases en los demás niveles de enseñanza, el martes 22.

Con estas indicaciones, queda organizada la participación de la comunidad universitaria en estas actividades públicas. Se publicarán en la intranet de la Universidad y se dará lectura a las mismas en los matutinos del lunes 21, en todas las sedes, y otros encuentros que los máximos dirigentes consideren necesarios para su total conocimiento y cumplimiento.

Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano
Rectora Universidad de Oriente