Inaugurarán exposición colectiva Remembranza

La exposición colectiva Remembranza será inaugurada este 14 de noviembre, a las 5:00 p.m., en la Galería Arte Soy, de la ciudad de Santiago de Cuba.

La actividad forma parte del programa de celebraciones por las tres décadas de la carrera de Historia del Arte en la Universidad de Oriente y contará con obras realizadas por Miguel Ángel Lobaina, Julia Valdés Borrego, Gretell Arrate Hechevarría y Martha Mosquera Rosell, destacados artistas de la plástica graduados de la especialidad en la Casa de Altos Estudios. También estarán invitados Israel Tamayo Zamora y Carlos René Aguilera Tamayo, entre otros artistas.

La exposición también se integra a los homenajes del gremio de historiadores santiagueros a Francisco Prat Puig, una de las figuras de mayor trascendencia en la historia de la Universidad de Oriente y sus carreras de corte humanístico.

Prat Puig desarrolló una intensa actividad arqueológica, pedagógica y artística en el oriente cubano, y su legado es una muestra de lo que se puede hacer uniendo la historiografía a los estudios culturales.

Otras actividades previstas por estos días, son la presentación de la Primera Conferencia de Historia del Arte, que tendrá lugar en noviembre de 2014; y la entrega de reconocimientos a fundadores e instituciones relacionadas con el desarrollo de la carrera.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.