Conferencia del Dr. Agustín Lage en la UO

La conferencia formó parte de las actividades del Foro Social Universitario. Se encontraban presentes Pedro Beatón Soler, delegado del CITMA en la provincia; Migdalia Montoya, funcionaria del Comité Provincial del PCC; así como dirigentes, profesores y estudiantes de nuestro centro.

La presentación de la conferencia “La Biotecnología en Cuba y la Economía del Conocimiento”  estuvo a cargo del Dr. Humberto Morris Quevedo.

“El conocimiento está siendo, y será cada vez más, el recurso económico fundamental”, expresó Lage. El investigador se refirió a la importancia de la motivación en todos los estudiantes que se inician en los saberes gnoseológicos de las Ciencias Naturales. “La persona motivada, inquisitiva, estudiosa, comunicadora de sus experiencias y creadora, es la protagonista de la Economía del Conocimiento”, reafirmó.

Los mecanismos empleados a nivel mundial, en los intentos de lograr la privatización del conocimiento, fue otro de los temas tratados. Lage demostró, además, que la Universidad y los centros de estudios científicos juegan un papel fundamental en la evolución de la sociedad cubana actual.

La conferencia concluyó recordando las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la inauguración del Centro de Biofísica Médica: “La ciencia y las producciones de las ciencias deben ocupar algún día el primer lugar de la economía nacional”.

Al terminar, dirigentes institucionales y de las organizaciones políticas y de masas hicieron entrega del sello de la Universidad de Oriente, y otros presentes a Agustín, como recuerdo de su visita a nuestro centro.