Imagis 2.0 en Congreso Internacional Universidad 2018

Durante la Feria Expositiva de Universidad 2018, el MSc. Henry Blanco intercambió con miembros de la Facultad de Tecnología de la Salud, expertos de la Educación Médica Cubana y catedráticos de la State University of New York sobre el uso y beneficios del Imagis 2.0: Sistema de Transmisión, Almacenamiento y Visualización de Imágenes Médicas. Oportunidad para presentar uno de los productos de excelencia de la UO en el mercado cubano e internacional y en la práctica clínica de especialidades como la Oftalmología y Estomatología, además de la clásica Imaginología.

El diseño y puesta en práctica del Imagis 2.0 ratifica al Centro de Biofísica Médica como un pilar en el desarrollo científico y tecnológico del país. La entidad desarrolla aplicaciones móviles para el diagnóstico del sistema vascular periférico (Angiodín Móvil), así como métodos de procesamiento de imágenes para reducir la dosis de radiaciones ionizantes en los exámenes de Tomografía Axial Computarizada (TAC). Se conciben además, sistemas de rehabilitación basados en realidad virtual.

Entre los actuales empeños del Centro…  destaca la creación de una red cubana de imágenes médicas, cuya etapa inicial se desarrolla en hospitales de esta urbe con el peopósito de extenderla más adelante a unos 28 en el país, con beneficios y comodidad para los pacientes y la circulación de esa información entre los especialistas.

imagisuo

imagisuniversidad

 El MSc. Henry Blanco Lores presenta el Imagis 2.0 a varias de las instituciones académicas y de servicios médicos que acudieron al Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Muyyy bien por el Dr. Henry Blanco y Biofísica Médica. Acciones como estas hacen mucha falta para poner a este centro en nuevas dimensiones de producción y comercialización y por ende mejorar la salud de muchas personas. Y con ello, la Universidad de Oriente eleva también su prestigio nacional e internacional. Felicidades!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.