Iluminó la llama deportiva universitaria

La Facultad de Ciencias Agrícolas, aprobada oficialmente dos semanas atrás, inició el desfile en la ceremonia inaugural de los cuadragésimo sextos Juegos Deportivos Mambises de la Universidad de Oriente, celebrada este 9 de noviembre en la histórica Cancha Mambisa.

A la representación de la Facultad de Ciencias Agrícolas, le siguieron las de Ingeniería Mecánica, Ciencias Sociales, Ingeniería Química, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Matemática y la Computación, Derecho, Construcciones, Ciencias Humanísticas y por último la de mayor matrícula en la UO, con más de 1 200 estudiantes, la de Ingeniería Eléctrica.

El joven Leordanis Hernández Reyes, atleta más destacado de nuestra casa de altos estudios y ganador de la medalla de Plata en el pasado Campeonato Nacional Universitario de Béisbol, trasladó la antorcha que encendió la llama de los Juegos Deportivos Mambises.

En la ceremonia también se leyeron los juramentos, por parte de estudiantes y árbitros. En representación de los primeros lo hizo Katiuska Cedeño Espinosa, Atleta Integral de la edición 45; mientras que por los jueces, el profesor del Departamento de Cultura Física de la UO, el Lic. Osmany Rivera Martínez.

Las palabras inaugurales fueron pronunciadas por el presidente de la FEU en el centro, Israel Calderín, quien agradeció la presencia del consejo de dirección de la UO y miembros de la Junta Nacional de Acreditación que desarrollan la Evaluación Institucional en la sexagenaria Alma Mater. Igualmente reconoció a la comunidad universitaria por el colorido y las iniciativas presentadas en el acto.

Los Juegos Deportivos Mambises tienen sus orígenes en los primeros años de la década del 50, cuando la comunidad universitaria comenzó a vincularse a la práctica del deporte por medio de Festivales Culturales Recreativos que tenían como centro el encendido de la Fogata Mambisa. Poco tiempo después se bautizaron con el nombre actual.

La presente edición, que se desarrolla desde el 1ro y hasta el 29 de noviembre, abarca 21 deportes y tiene como motivaciones el 65 Aniversario de nuestra Alma Mater Oriental, el 50 de la Reforma Universitaria, el 55 del levantamiento armado de nuestra Ciudad Héroe el 30 de noviembre de 1956 y el Proceso de Evaluación Institucional.

1 comentario

1. La inauguración de los juegos quedó excelente, hay que destacar la Facultad de Mecánica la cual ha tuvo mucha popularidad.
    Eulises, Eléctrica