III TALLER DE HISTORIA Y PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

El Departamento de Historia y Patrimonio convoca al III TALLER DE HISTORIA Y PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, dedicado al 75 aniversario de la fundación de la Universidad de Oriente, al 60 aniversario de la Reforma de la Educación Superior en Cuba y al 70 aniversario del museo Charles Ramsden de la Universidad de Oriente , el cualse desarrollará el día 5 de octubre de 2022 en los ámbitos de la Biblioteca Central Francisco Martínez Anaya y la Facultad de Ciencias Sociales de la sede Antonio Maceo.

Eltalleres un espacio de reflexión acerca de la historia y patrimonio de nuestra Casa de Estudios Superiores. Es de especial interés para el comité organizador promover la participación de profesores, investigadores, especialistas y estudiantes universitarios cuya labor esté vinculada con los temas relacionados con el patrimonio cultural universitario.

Los temas sobre los cuales podrán versar las ponencias son las siguientes:

  • Prácticas y experiencias en la Protección y Gestión del Patrimonio Universitario: las colecciones patrimoniales, su manejo, sostenibilidad y puesta en valor.
  • Archivos, bibliotecas, bienes muebles, proyectos y programas de protección y difusión.
  • Los museos universitarios: su vínculo con la comunidad, experiencias y perspectivas.
  • Historia e historiografía de las dependencias e instituciones, colecciones, carreras y personalidades universitarias, aportes educativos de profesores, y fuentes (fondos y archivos) para la investigación del patrimonio cultural universitario.
  • Patrimonio universitario y TICs: proyectos y experiencias actuales en torno a la difusión y comunicación del Patrimonio Cultural Universitario.
  • La educación patrimonial y su importancia para el conocimiento y valoración del patrimonio cultural universitario.

La fecha de recepción de los trabajos será hasta el 10 de septiembre de 2022 y deben ser enviados a los correos: toledo@uo.edu.cu y anasoulary@uo.edu.cu.   El programa y las actividades a desarrollar se pondrán a disposición de los interesados para su consulta y descarga en el  sitio oficial de la  Universidad de Oriente www.uo.edu.cu  y  en sus perfiles en las redes sociales.

 Los participantes deberán abonar 150. 00 CUP, como cuota de inscripción. Los estudiantes recibirán tratamiento diferenciado.

Para mayor información comunicarse por el 22 63 25 03

Departamento de Historia y Patrimonio de la Universidad de Oriente.

Email  anasoulary@uo.edu.cu  y  toledo@uo.edu.cu

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.