Ideas, casi al cierre

“Los invito a continuar el compromiso de seguir construyendo el cubano laborioso que necesita nuestra Patria”, exhortó la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente, al concluir el Seminario de Preparación del Curso Escolar 2014-2015, en la mañana de este jueves.

La Rectora se refirió a importantes acontecimientos que tuvieron lugar en Cuba durante el curso que casi concluye, y destacó la relevancia de emplear todos los medios y potencialidades del centro y de su comunidad, cumpliendo con lo señalado en el discurso del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros el pasado 1ro. de enero. Comentó otras estrategias que hoy emprende el Ministerio de Educación Superior, como el perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés y, en este sentido, afirmó que corresponde a cada CES realizar sus ajustes. En nuestro caso, comenzarán por las carreras de Ingeniería Mecánica y de Letras.

“Continuamos trabajando en los señalamientos de la auditoría que realizó la Contraloría Provincial”, expresó Mesa Valenciano, quien también explicó que el Comité de Contratación del centro ha sido reestructurado y en la actualidad es presidido por el Vicerrector de Economía, además de asumir nuevas funciones.

La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, hizo énfasis en la importancia de luchar contra el fraude académico, en el sector, sobre todo a partir de las dificultades existentes en el recién concluido proceso de ingreso a la Educación Superior. Dijo que se realizarán transformaciones a partir de los análisis que realiza el MES y las sugerencias que sean enviadas por los profesores y el pueblo en general.

Otras ideas, esbozadas por el Primer Vicepresidente Díaz-Canel, en el pasado periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, fueron explicadas también por la Rectora a la comunidad universitaria. Deberá continuarse trabajando por elevar la calidad de los procesos, por lograr un aprendizaje integral en pregrado y postgrado; así como incentivar la formación profesional. Este último punto permitió que la Rectora argumentara la importancia de la formación de doctores.

A la clausura del Seminario, en el Teatro Universitario, asistió Rafael Núñez Garriga, miembro del departamento de Educación, Ciencia y Deportes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. La Universidad de Oriente ha quedado dispuesta así para realizar este 15 de julio su Graduación 65 Aniversario de Universidad Pública. La Tablilla ofrecerá próximamente los detalles organizativos para esta actividad.

7C7A1325 - copia

Rafael Núñez Garriga, miembro del Comité Central, asistió a la clausura del Seminario. En la foto, sentado al centro, con otros miembros del Consejo de Dirección y de los factores

Visitas: 0

Like

3 comentarios

  1. Creo que hay que hacerle un reconocimiento a la Decana de Ciencias Sociales por su intervención sagaz, coherente y profunda en la última sesión del Seminario de Preparación del Curso Escolar 2014-2015. A pesar de sus evidentes dotes como comunicadora y científica fue más que acertada su opinión en cuanto al camino que resta por andar a la FEU y UJC. Esperamos proximamente su análisis en otros seminario.

  2. Además, creo que se debió hablar en este comentario las valoraciones de la FEU en el mismo…

  3. Espero que las valoraciones que se hicieron en el Seminario tengan fruto, y que nuestros profesores y directivos pongan conciencia en lo que se hace, que no es solamente repartir conocimientos ni esbozar ciencia; también es educar, y esa es una tarea pendiente…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.