I Taller Regional Virtual de Gestión Turística REGTUR 2021

Desde el día 6 y hasta el 10 de julio se desarrolló, desde la Universidad de Oriente, el I Taller Regional Virtual de Gestión Turística REGTUR 2021.

El mismo es constituye un espacio virtual que propone propiciar debate e intercambio; así mismo compartir conocimientos entre la comunidad académica, científica, empresarios e interesados en el estudio e investigación del sector del turismo.

Constituye el momento para que los participantes: investigadores, profesores, estudiantes, trabajadores del sector e interesados compartan, desde la virtualidad, sus experiencias. También se dan a conocer los resultados que hoy ofrecen mejoras para los productos y servicios que la industria del turismo ofrece.

Se desarrolló en forma de participación directa, con una interacción permanente de los autores de las diferentes ponencias y posters.

El I Taller Virtual Regional de Gestión Turística REGTUR 2021 se honra con la presentación de expertos en las diversas áreas temáticas del evento, quienes ofrecen su conocimiento a través de conferencias pre-grabadas; estas quedan disponibles para su consulta en la plataforma online del taller.

Las conferencias cubren temas tales como: Las transformaciones turísticas en la era post-covid, a cargo del profesor Dr.C. Ramón Martín Fernández; El diseño de servicios turísticos (Tourism Service Design) presentada por el Dr.C. Emilio Jimenez Ibañez y La transformación digital de la formación del profesional del turismo, presentada por el MSc. Daniel Puente Berdasco.

Durante el taller se propusieron seis temáticas, que el Comité Organizador consideró abarcarían, de forma general, los temas más debatidos en este sector en el contexto nacional e internacional. Estos son:

T1- Innovación en el turismo

T2- Desarrollo sostenible y turismo

T3- Sociedad, cultura, patrimonio y turismo

T4- Retos de los negocios turísticos y resiliencia en contexto de emergencia

T5- Estrategias empresariales y gestión de organizaciones para el turismo

T6- Relación Universidad-Empresa y desarrollo turístico

T7- Formación de profesionales para el desarrollo territorial y turístico.

Los nombres de las ponencias se encuentran precedidos de la letra T, el número de la temática, ponencia o poster y un número consecutivo.

Cincuenta y cinco ponencias de las diferentes regiones del país forman parte del evento, con la participación de estudiantes, profesores, profesionales de las entidades turísticas y de otras organizaciones.