Hoy, como ayer, con el legado de Martí y Fidel

Fieles seguidores de la estirpe martiana los estudiantes de la Universidad de Oriente realizan por estos días diversas acciones para respaldar la posición de Cuba en la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima, Perú.

Con el objetivo de debatir en torno a las diferentes temáticas y problemáticas a tratar en la magna cita, con especial énfasis en los retos de la Agenda 2030, así como, la visión de los pueblos respecto al desarrollo, se realizan diversas actividades entre las que destacan el twitazo en apoyo a Cuba, el grafiti en el asfalto “Deja tu huella” y un panel sobre Desarrollo sostenible y Tarea Vida.

Hoy, como ayer, con el legado de Martí y Fidel, la comunidad universitaria ratifica su compromiso con la tan necesaria integración latinoamericana, y la conformación de la Patria común que soñaron nuestros próceres.

La VIII Cumbre de las Américas servirá como espacio para exponer soluciones factibles a los resultados que han dejado los crímenes perpetuados por el imperialismo. Nuestros delegados con gran sentido de responsabilidad y espíritu constructivo,  aportarán la experiencia de la Revolución cubana que ha construido a lo largo de casi 60 años, un consenso a favor de un sistema político, económico y social forjado a través de una democracia participativa socialista.

paneldesarrollosostenible

Los panelistas explicaron la Tarea Vida como Plan de Estado, que contempla cinco acciones estratégicas y once tareas dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables, las mismas fueron aprobadas el 25 de abril de 2017 por el Consejo de Ministros y constituyen una prioridad para la política ambientalista del país

jovenesuo

La comunidad universitaria reafirmó su compromiso con el legado de Martí y Fidel

grafitiuniversidad

Entre las actividades a realizar destacó el grafiti en el Asfalto “Deja tu huella”. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.