Honrar, honra

La Universidad de Oriente (UO) reconoció al Dr.C. Hebert Pérez Concepción por su desempeño magistral en la honrosa labor de historiador, durante ocho años, de nuestra Casa de Altos Estudios. El también Premio Nacional de Historia, es un profundo estudioso de la obra martiana y forma parte indisoluble de la Alma Mater oriental.

Durante el agasajo Pérez Concepción manifestó que con solo 22 años y ninguna experiencia como docente, la UO le abrió sus puertas.

“Aquella pequeña universidad que encontré en 1963 ha evolucionado hasta la universidad de excelencia que somos hoy. La mambisa institución ha cumplido con las metas trazadas desde su fundación, lo cual se evidencia en gran parte de las obras realizadas sobre su historia. Me enorgullezco de haber tenido dos escuelas, la de mis padres, luchadores revolucionarios y la universidad. Toda la experiencia adquirida me ha servido para ser quién soy”, expresó.

“Me veo como un estudiante porque creo que he aprendido que no hay esas verdades absolutas, nadie lo sabe todo, tengo esa curiosidad por aprender, por saber algo nuevo”.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Unión de Historiadores de Cuba, cuenta con una destacada trayectoria en la docencia y la investigación, lo que le ha permitido ostentar la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito.

Durante el acto, además, fue designado el Dr.C. Frank Josué Solar Cabrales como nuevo Historiador de la Universidad de Oriente. Este prestigioso y joven investigador es fundador del Departamento de Historia y Patrimonio del centro.

Al respecto, Solar Cabrales dijo, “es un momento muy especial, es un honor darle continuidad a la labor del profesor Hebert y de las grandes figuras históricas de la UO. Agradezco a la institución no solo por este nombramiento, sino porque siento que es la expresión formal de esos lazos profundos que me unen a la mambisa universidad.

“Esta institución es mi espacio vital, aquí llevo 22 años y todo lo importante en mi vida está relacionado con ella. Le agradezco todo lo que he recibido de ella y lo único que puedo ser es recíproco, un mandato de honor y lealtad. Espero estar a la altura de este reconocimiento, por la universidad, por su historia y por el conocimiento”, recalcó .

Visitas: 0

Like
3

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.