Hombres de todos los tiempos

Una coincidencia cronológica, el natalicio del Ernesto Che Guevara de la Serna y Antonio Maceo Grajales convoca cada año a la reflexión sobre el pensamiento y accionar de dos paradigmas de la Historia de Cuba.

La Cátedra Honorífica Ernesto Che Guevara de la Universidad de Oriente en conmemoración a este 14 de junio desarrolló un intercambio en el cual se resaltó el pensamiento y obra de dos figuras trascendentales en la independencia del país.

Este encuentro se efectuó en la Cancha Mambisa frente a la tarja desde donde el Che se dirigió a los jóvenes universitarios aquel 17 de octubre de 1959.

Los participantes destacaron que en la trayectoria revolucionaria del Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico, encontramos los valores y virtudes que son razón y anhelo de Cuba Socialista.

Precisamente al destacar el simbolismo de esta fecha el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, afirmó: “Hoy se conmemora el aniversario del nacimiento de Antonio Maceo y del Che. Quiso la casualidad que dos hombres tan extraordinarios hubiesen nacido precisamente un 14 de junio, dos grandes titanes de nuestro hemisferio”.

La actividad estuvo presidida por la MsC. María del Carmen Rodríguez López, Presidenta de la Cátedra Honorífica Ernesto Che Guevara, y la Dra.C. Adriana Ortiz Blanco, Jefa del Departamento de Marxismo de la sede Antonio Maceo.

catedrahonorificacheguevara

Los presentes acordaron proponer el rescate del lugar donde se encuentra ubicada la tarja. Fotos: Cortesía Departamento de Marxismo de la sede Antonio Maceo

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.