Hombre que se hizo pueblo

Por: Dr.C. Pedro Tejera

Hoy Hugo Rafael Chávez Frías estaría cumpliendo 67 años. Fue un indiscutible amigo de Cuba y encabezó un proceso revolucionario en Venezuela que elevó a la actividad política a las amplias mayorías de esa nación suramericana. Chávez impulsó políticas sociales que beneficiaron a amplios sectores de la población e introdujo cambios sustantivos en la vida social del país.

De origen humilde, siempre estuvo al lado de los humildes. Se pronunció con fuerza por la integración de los países de América Latina, siendo notablemente proactivo en la colaboración entre naciones latinoamericanas en el orden bilateral y multilateral. Fue un antimperialista consecuente y se opuso al neoliberalismo. Enseñó que el socialismo en el siglo XXI continúa siendo una alternativa para los pueblos.

Se distinguió por su franqueza, su sinceridad y honestidad como gobiernante. Se apreciaba una química especial en su constante comunicación con su pueblo, especialemente en los programas “Aló Presidente”. Fue un venezolano de pura cepa: espontáneo, comunicativo, versátil, alegre. Su vida y obra dejaron una huella indeleble en la historia de finales del siglo XX e inicios del XXI.

Los cubanos revolucionarios nunca lo olvidaremos. Chávez es nuestro, como lo es de la República Bolivariana de Venezuela. Su ejemplo crece entre los humildes del continente y del mundo y se ha ganado un lugar entre los próceres latinoamericanos.

¡Viva eternamente el legado de Hugo Chávez!

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.