“He sido un hombre afortunado”

El doctor Jorge González Pérez, jefe principal del equipo que realizó la proeza científica del descubrimiento de los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia, llegó este 27 de febrero hasta la Universidad de Oriente (UO), donde sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de este centro docente.

En el salón “65 aniversario” compartió experiencias personales a través de un intercambio ameno en el cual utilizó elementos jocosos para atraer a los presentes. Rememoró experiencias durante su viaje y estancia en países como Alemania, Bolivia, Argentina, entre otros.

Como parte del diálogo, durante el cual bromeaba con la mayor seriedad del mundo, enfatizó en el cumplimiento de las tareas por muy engorrosas que sean, situando como principal ejemplo la operación Tributo, así como otras historias de vidas.

Ante el auditorio, mayoritariamente de corta edad, el Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Antropología Biológica, refirió que “cuando uno es joven es atrevido y hay que asumir tareas con responsabilidad”, y en este sentido, agregó, “he sido un hombre afortunado”.

“Popi”, como es conocido por algunos, agradeció la experiencia de poder compartir en la Alma Mater oriental, tras acceder a la invitación de las organizaciones juveniles en el marco del 29 fórum nacional de estudiantes de ciencias médicas que se realiza en Santiago de Cuba.

Al finalizar, González Pérez recibió un presente con elementos identificativos de la casa de altos estudios y el libro Universidad de Oriente, páginas de su historia, de Ediciones UO, como agasajo de la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas en la UO .

intercambiojorgegonzalez

Al encuentro asistieron miembros del Consejo de Dirección, profesore y estudiantes de la UO

jorgegonzalesintercambio

El Dr. Jorge González Pérez rememoró varias anéctodas a través de elementoc jocosos

jorgegonzalezuo

Al finalizar el intercambio González Pérez accedió a una imagen colectiva. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez.

4 comentarios

1. Es muy importante que personalidades como el doctor Jorge intercambie con los jóvenes y profesotres universitarios santiagueros, que comparta de manera afable y responsable sus vivencias y prioridades sobre su aporte a la odra de la Revolución dedde el díalogo entre generaciones, que exprese su cosmovisión y experiencias para defender con la vidad nuestra Revolución, rescatar la memoria histórica, pero lo más importante formar el patriotismo en nosotros y e las nuevas generaciones. Lo recuerdo con emoción cuando descubrieron los restos del Cmandante Che Guevarta junto a su equipo, lloré mucho y por ello mi padre me puso el nombre de Ernesto . Gracias héroe Jorge, que la Patria lo oscontempla orgullosa.

2. Quien ha sido un comprometido permanente con la obra de la Revolución, es feliz cuando tiene información como esta, de quienes a pesar de los sacrificios y esfuerzos que ha teniodo que hacer se consideran afortunados, por las tareas que han cumplido. Lástima que en mi facultad no sea posible aunque sea dos veces en la semana poder acceder a estas informaciones. JLCorrea

3. Es un gran honor que nos visite el doctor Popi nos visite, una lástima que no haya sido divulgado y no se enteraran otras personas en la UO, que de seguro habrían acudido a este importante intercambio.

4. Tuve el placer de conocerlo y trabajar bien cerca a él y sin dudarlo puedo afirmar que es una persona con alma generosa y sobre todas las cosas muy sencillo y ameno en todos los espacios. Gracias a Popi por estar en la Universidad de Oriente.