Hasta siempre Verena

Recientemente conocimos del fallecimiento de la profesora Verena Hernández Pérez, quien fuera Profesora Consultante del Departamento de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Fue Asesora de la de la Dirección de marxismo del Ministerio de Educación Superior. Impartió las asignaturas Economía Política del capitalismo premonopolista, Economía Política del capitalismo monopolista, Economía Internacional y fue miembro de la Comisión nacional para el perfeccionamiento de la enseñanza de marxismo, y Coordinadora del subgrupo de Economía Política.

Participó en eventos como Mujer economista y contadora; Pensamiento económico; y de Gestión empresarial y el Pensamiento económico. También tuvo intervención en los talleres ECO-CARIBE; de Historia de Cuba; y de Economía Regino Boti.

Como parte de los postgrados impartidos fue facilitadora en el proceso de discusión de la propuesta de Reforma Constitucional en las aéreas de Dirección de Economía, Recursos Humanos, Carrera de Cultura Física. Impartió conferencias sobre las implicaciones de la Ley Helms-Burton; fue Miembro del grupo de trabajo del gobierno provincial para la actualización del modelo económico cubano, y del grupo de trabajo para la Tarea ordenamiento. Además, fue coordinadora del grupo de redacción del Libro de texto Lecciones de Economía Política del capitalismo monopolista.

Durante toda su labor recibió las Medallas por la Educación Cubana y por el 55 Aniversario del SNECD.

Verena, como se le conocía en el ámbito de la comunidad universitaria, gozaba de excelente prestigio y sentido del humor. Llegue a los familiares y amigos de estos trabajadores el más sentido pésame.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.