Hacer de la ciencia un espacio cotidiano

Más de 50 ponencias fueron premiadas en el Forum de Ciencia y Técnica de la Universidad de Oriente, las cuales responden a numerosas problemáticas de la institución y otras, de gran impacto social.

En sesión plenaria desarrollada este miércoles en el anfiteatro Pepito Tey, la Dra.C. Rosa María Pérez Silva, Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, explicó que la participación en el certamen es superior en comparación con años anteriores y que se destaca igualmente la concurrencia de investigadores de entidades como el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), Centro de Biofísica Médica (CBM), entre otras.

Facultades como Cultura Física, Ingeniería Mecánica e Industrial, Ingeniería Química y Agronomía, y otras se destacan por la participación de sus investigadores. Los trabajos premiados deberán presentarse al Forum de Ciencia y Técnica a nivel provincial que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Los destacados también serán reconocidos  en el Balance de Ciencia y Técnica de la Universidad de Oriente en enero de 2019.