Grupo italiano de amistad con Cuba visita la universidad

Una delegación socio-política compuesta por 4 italianos, en visita a la Isla organizada por la Asociación Nacional de Amistad ASI CUBA, llegó hoy a la Universidad de Oriente como parte de un programa coordinado con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los visitantes se interesaron por conocer el Centro de Biofísica Médica (CBM), sus líneas de estudio fundamentales, principales investigaciones durante los 25 años de fundado y su relación con la docencia.

Serena Bertolucci, líder del grupo, se interesó también sobre la cantidad de investigadores del centro, los cuales suman alrededor de 25; y los servicios educativos y de superación que presta a personas extranjeras.

La Dra. C. Adaris Parada Ulloa, Directora de Relaciones Internacionales de la universidad, explicó que la institución educativa cuenta con dos entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación: CBM y el Centro de Electromagnetismo Aplicado.

Provenientes de la ciudad italiana de Perugia, el grupo esta integrado por sindicalistas, maestros y obreros; llegaron a Cuba a finales de abril interesados en participar en el desfile por el Primero de Mayo.

Posteriormente participaron en el Seminario por la Paz y Contra las Bases Militares, efectuado en la provincia Guantánamo y ahora visitan la ciudad de Santiago de Cuba.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez