Gradúa la UO nuevos doctores en ciencias

La Universidad de Oriente realizó este martes, 28 de marzo, la graduación de 75 nuevos doctores en ciencias específicas. La misma constituye la más numerosa en la historia del Alma Mater Oriental.

Rostros felices y alegría desbordada colmaron este solemne acto, allí se enfatizó en el esfuerzo realizado por los doctorandos durante sus años de estudios. También se  reconoció la labor de  los tutores y familiares por el apoyo brindado durante todo este periodo.

Destacó la diversidad de instituciones re­presentadas por los graduados, como las universidades de Camagüey, Guantánamo y “Marta Abreu” de Las Villas, con un total de 19 diplomantes. Además trascendió el alcance internacional de la formación de doctores, que este año titula a 11 alumnos de Ecuador y Angola.

Se efectuó además un reconocimiento especial a la Dra.C Aleida Fortuna Márquez Rodríguez por realizar la mejor tesis doctoral en segundo grado del país. Además del Dr.C Luis Vásquez  Seisdedos, quien por su tesis doctoral recibió el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba 2016, cuyo trabajo ha sido elogiado por el Consejo de Dirección del Ministerio de Educación Superior y el Ministro de Energía y Minas.

La creación de nuevo conocimiento y la formación de investigadores en todas las áreas del saber es una de las principales misiones de la Universidad de Oriente, lo que ha permitido en los últimos años un sostenido aumento en el número de doctores.

Los títulos son el resultado de la consagración personal y el rigor científico. Los nuevos doctores  deben continuar en la búsqueda de la excelencia, dirigida a la formación integral de los estudiantes y la solución de las problemáticas sociales y económicas, como  dignos representantes de la ciencia cubana en los nuevos contextos que afronta el país.

graduados doctores uo

La Universidad de Oriente recibe su Aniversario 70 con la mayor graduación de doctores en su historia

rosa maría reyes bravo

La edad promedio de los graduados es de 43 años. De ellos 40 son mujeres y 35 hombres

entrega de título

Con responsabilidad y compromiso los nuevos doctores seguirán trabajando en impulsar el quehacer científico de la universidad

entrega titulo 2

Se titularon 45 profesionales que laboran en la Universidad de Oriente

nuevos doctores

La Universidad se enfrasca en mejorar y aumentar el número de doctores de forma equitativa en todas las especialidades que componen el universo científico. Fotos:Rovier Mesa Ridríguez

10 comentarios

1. Muchas Felicidades a este centro, que hoy por la fusión, debo decir. ¡Yo también me formé ahí!
    Saludos.

2. Felicidades a los nuevos Doctores que se han graduado en esta ocación, que sea esto un impulso mayor para los que están todavía formándose y se puedan incorporar otros que aún no lo ha hecho. !Muchas Felicidades!

3. En lo personal doy las gracias a todos los que de una forma u otra contribuyeron a la obtención de este título, en especial a la dirección de la facultad de Cultura Física, que por primera vez aporta 5 nuevos doctores.

4. Muchas felicidades a todos los doctores de nuestra Universidad,que con tanto ahinco lograron este éxito. En especial mi querido compañero Gabriel Llauradó Maury del Centro de Estudios Biotecnología Industrial, que sigan adelante como dijo nuestro Comandante.
    !Hasta la Victoria Siempre!

5. Felicidades para los nuevos doctores,todos son reconocidos por sus aportes científicos,de ahora en adelante su vida será más placentera por los conocimientos adquiridos y su visión para trabajar desde la ciencia por el porvenir,saludos en especial para el Dr.C Oscar Colás y la Dra Nirma Pérez por su dedicación y deseos de triunfar.

6. Felicidades a los nuevos Doctores eso contribuira a celebrar con mayor alegría y calidad en la formacion de nuestros profesionales en el 70 aniversario de nuestar universidad y estar en mejores condiciones para el proceso de evaluacion por la JAN. Exitos pongámosle ciencia y corazón a todo en lo adelante

7. Felicidades a los nuevos dictores. Espero un dia poder verme en una graduación de esas. Felicitaciones especiales a Gabriel de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.