Gobierno electrónico a solo un paso

En el Salón 70 Aniversario, de la Universidad de Oriente, se desarrolló el “Seminario sobre la actualización de las bases legales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.


Profesionales de esta rama, estratégica para la sociedad, abordaron temas relacionados con la labor realizada en este campo durante el periodo de cuarentena, que vivió nuestra provincia.


La Dra.C Arelis Ábalos, Vicerrectora en Relaciones Institucionales de la Casa de Altos Estudios Oriental, dijo que este encuentro, fruto del vínculo Universidad-Empresa, lo desarrollamos en nuestra Institución como muestra de la participación activa de la UO en el proceso de desarrollo social de la provincia, en la informatización.

Entidades como DESOFT, la Oficina de Seguridad de Redes Informáticas, ZETI, y otras, confluyeron en este espacio. Luego de varias presentaciones, ofrecieron una actualización de las de las bases legales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
Aldo Suárez Campos, Ingeniero y Especialista Principal de la Oficina de Seguridad de Redes Informáticas, habló acerca de la seguridad de las TICs y su pertinencia con la defensa del espacio nacional.

Posteriormente, el MsC Yoangel Rondón, ofreció pormenores de los trámites en las redes privadas del registro de software; y el MsC Tomás Prades de la Rosa, Especialista Principal de la Oficina Territorial de Control, disertó acerca de la fiscalización y control en el proceso de informatización de la sociedad.

Fue un importante Seminario; en el mismo también se dio a conocer cómo, la Universidad de Oriente y DESOFT, implementaron la modalidad del teletrabajo.

El uso consciente de las nuevas tecnologías constituye un importante camino para establecer, en la medida de lo posible, el gobierno electrónico.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.