Girón desde la distancia

A lo largo de la historia de la Revolución Cubana, la nación ha sido afectada por un bloqueo económico y financiero impuesto por los EE.UU, lo cual ha generado una crisis aguda y ha hecho que el cubano aúne sus fuerzas en pos de salir adelante a pesar de las adversidades. Porque conoce su pasado y tiene puesta la mirada en un futuro mejor. Un futuro originado por principios y bienestar para todos.

La idea germinal podemos situarla en el Triunfo de la Revolución en 1959. Dos años después, una invasión puso a prueba no solo la unidad de los cubanos respecto a la Revolución, sino cuánto podíamos resistir a bombardeos y presiones.

Con la guía de Fidel Castro, en esos días de abril se construyeron los cimientos de lo que somos hoy, un archipiélago libre y soberano.

La invasión a Girón enervó a niños, jóvenes y adultos, que sin pensarlo se presentaron a pelear a riesgo de perder sus vidas. Eran horas de Patria o Muerte.

No era color de rosas lo que heredaron los barbudos y el pueblo lo sabía. Reconstruir un país a veces no tiene límites en el tiempo. Pero ante tanta agresión debíamos continuar un camino que nos trazara un camino luminoso.

Fidel declaró el carácter socialista de la nación, cuando los mercenarios que intentaban penetrar por Girón, obedecían las órdenes del imperialismo yanqui.

Los norteamericanos y sus secuaces habían sido expulsados por los rebeldes 2 años antes y la prepotencia anglosajona, no podía permitir que un pequeño archipiélago les aguara la fiesta de mafiosos.

Entonces, todo el mundo dio el sí en los días de abril para entregar su sangre si fuera necesario. Setenta y dos horas bastaron para que nuestro país volviera a conquistar una libertad que le quería ser arrebatada.

A más de 60 años de aquellos sucesos los cubanos seguimos desafiando crisis. Cada época es diferente a la otra, pero lo que sí permanece inalterable es que los nacidos y enamorados de esta nación, no permitiremos que nada ni nadie nos diga cómo hacer nuestra sociedad mejor.

Somos nosotros los responsables de mejorar, mantener  o cambiar lo que es necesario para el bien de todos.

Visitas: 0

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.