Galas de facultades: la FEI inició la ruta

Con la gala artística de la Facultad de Educación Infantil (FEI) inició este miércoles 15 de marzo la ruta de los Festivales de Base de cada facultad como parte de las Jornadas Culturales de la Universidad de Oriente. El talento aficionado de la FEI no olvidó la significación de la fecha señalada y rindió tributo a la Protesta de Baraguá, a Fidel y a la tradición pedagógica cubana y santiaguera.

Música, danza y la declamación se adueñaron del escenario del Teatro Universitario, aunque se extrañó un poco de fluidez en la concepción general del espectáculo así como mayor disciplina en la entrada y salida de los artistas.

La noche sirvió, una vez más, para apreciar el desarrollo del Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y para anudar las aptitudes de los jóvenes con el afecto y admiración de sus compañeros y profesores.

Se aspira a que cada Gala exponga los mejores valores de la formación humanista de nuestros educandos. Estos espacios se suman a las Exposiciones Científicas, las Donaciones de Sangre, Recogida de Materias Primas, la Campaña de Comunicación y Actividades Comunitarias, “aspectos que se incorporan con el fin de llevar a nuestro heroico pueblo las más dignas manifestaciones de la vida universitaria y la presencia de la Universidad en el contexto local.”

La FEI inició la ruta, no pierdas el rumbo al encuentro con el arte universitario en las noches de marzo y abril.

FOTOGALERÍA

Fotos de Eduardo Pinto Sánchez

decalmafei

musicafei