Francia y la UO: lazos indisolubles

Con la intención de estrechar aún más los lazos académicos entre la Universidad de Oriente (UO) y centros de estudios superiores del país galo, visitó nuestra Alma Mater, el Excelentísimo Señor Patrice Pauli, Embajador de Francia en Cuba. Se espera, de esta manera, establecer puentes de colaboración en otras ramas del desarrollo científico.

Tenemos vínculos muy fuertes con la Universidad de Oriente que datan de muchos años. Es muy importante explorar todas las posibilidades de intercambio cultural, económico y universitario con esta ciudad,

manifestó el diplomático francés durante la visita.

Existe un estrecho vínculo gracias a la Alianza Francesa, que es un actor fundamental del territorio y hemos hablado de aumentar el intercambio científico, el otorgamiento de becas y visitas de investigadores de la UO a Francia en el campo del idioma,

declaró el Excelentísimo Señor Patrice Pauli.

Por su parte, el Dr. C. Luis Alberto Pérez Llody, Director de Relaciones Internacionales de la Casa de Altos Estudios oriental, aseveró que existe un grupo de proyectos en los que ya se evidencian los lazos académicos y culturales con universidades francesas.

En el intercambio, donde estuvieron presentes varios funcionarios de la embajada francesa en Cuba y directivos del Centro de Educación Superior oriental, se dejó claro la intención de seguir ampliando la cooperación bilateral en todos los ámbitos.