Fortalecen cooperación universidades de Oriente y Valencia

En la tarde de este miércoles se formalizó la prórroga al convenio ya existente entre las universidades de Oriente (UO) y Valencia, al ser firmado por la Dr.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO, y por el Dr.C. Javier Plaza Penadés, en representación de la institución española.

Firmado el pasado año, este convenio ampara el desarrollo del proyecto “La resolución extrajudicial de conflictos en el marco de la modernización de la justicia”, como parte del cual Plaza Penadés, ha impartido como un curso de posgrado durante tres días en la Alma Mater oriental.

Es bueno tener este tipo de intercambios por el interés que tiene nuestra universidad en desarrollar proyectos colaborativos que se materialicen a través de sus actores, dijo Sedal Yanes, quien significó que este particular puede repercutir más allá de la institución académica.

Plaza Penadés explicó que la resolución amistosa de conflictos de manera extrajudicial hace énfasis en corregir los problemas antes de llegar a los tribunales, donde además de tener una solución jurídica puede agravar las contradicciones a nivel personal, por lo cual se pueden vincular profesionales de otras ramas como la psicología y la sociología.

Con la firma de esta prórroga, se favorecerá el establecimiento de un aula especializada en la Facultad de Derecho de la UO, para el exitoso desarrollo del proyecto. La misma contará con moderna tecnología, la cual facilitará el intercambio entre profesionales de ambos centros de estudios superiores.

El Dr.C. dijo sentirse muy a gusto en la UO y reconoció la excelencia de los estudiantes

La rectora de la UO, Dr.C. Diana Sedal Yanes, señaló las amplias posibilidades de cooperación entre ambas universidades

La firma de la prórroga tuvo lugar en el Salón del Rectorado. Fotos: Adan Raúl Santana Arias