Foro Virtual Cuba-Alemania, como parte del VIII Congreso Cubano de Desarrollo Local

El Foro Virtual Cuba-Alemania, realizado entre Rectores y académicos de ambas naciones, tuvo lugar en la mañana de este jueves, para intercambiar conocimientos y saberes en torno a la actividad de investigación-desarrollo durante la etapa de pandemia. El evento estuvo ubicado en el marco del VIII Congreso Cubano de Desarrollo Local, convocado por la Universidad de Granma.

El Foro contó con la participación de La Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente (UO), así como representantes de las Universidades de Holguín, Pinar del Río, Las Villas y Granma.


Las oportunidades de cooperación académica y científica entre universidades cubanas y alemanas, en la etapa post Covid-19, también estuvo entre los temas centrales del debate; en este intervinieron algunos Rectores: la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, de la Universidad de Holguín; la Dr. C. Osana Molerio Pérez de Las Villas y el Dr. C. Yorki Mayor Hernández, de la Universidad de Pinar del Río.

En el encuentro virtual participaron también especialistas de organismos de cooperación científica y profesores de distintas universidades cubana y alemanas.

La Rectora de la UO explicó aspectos de la cooperación científica y académica con instituciones alemanas; así como las perspectivas. También abordó lo referente a los proyectos en ejecución en los que colaboran la casa de Altos Estudios y los germanos, y el alcance de estos.


En los minutos finales la Universidad de Granma otorgó el título Doctor Honoris Causa al distinguido Dr. Peter Langer, profesor de la Universidad de Rostock, Alemania.

El Foro Virtual Cuba-Alemania sesionó como parte del VIII Congreso Cubano de Desarrollo Local.

 Octavo Congreso Cubano de Desarrollo Local, que acontece de manera virtual hasta este 8 de octubre, pretende exponer los avances científicos de alcance internacional en diversas áreas del saber, que propicien el desarrollo local; así mismo intercambiar experiencias y fortalecer las relaciones en el campo de la investigación y la innovación tecnológica. Participan más de 100 extranjeros y cerca de 600 delegados cubanos, entre ellos, distinguidos académicos e investigadores.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.